Impuestos raros

Aunque sabemos que todos tenéis muchas ganas de hablar de notificaciones de la TGSS o la AEAT, o de embargos, hoy vamos a hablar sobre algo divertido: impuestos raros.

Como sabemos los impuestos sirven para financiar servicios públicos como sanidad, enseñanza, etc. En nuestro último post ya hablamos de la gran variedad que tenemos.

En Minnesota no se puede cruzar la frontera con un pato en la cabeza. Raro, ¿verdad? Esto es una ley bastante peculiar de E.E.U.U., pero nos vale de ejemplo para ilustrar la idea de que igual que existen leyes raras, también nos encontramos con impuestos de lo más peculiares. A Atlántico nos llega de vez en cuando alguna consulta sobre lo “raro” que le parece a alguien cierta petición de Hacienda o de la Seguridad Social. Pero ninguna tan rara como estas:

En Finlandia se promovió una iniciativa para gravar la obesidad y en Japón el ser atractivo. Ninguna prosperó. Una por discriminatoria y la otra por subjetiva.

La que sí salió adelante fue una en Dinamarca que grava las grasas saturadas por su demostrado efecto nocivo para la salud.

En Reino Unido han existido a lo largo del tiempo diversos tributos encaminados a gravar al que más tiene. Así, se supone que cuanto más rico eres, más grande es tu casa; y por lo tanto más ladrillos usas, más ventanas tienes, y más papel pintado necesitas para decorarla. Pues tanto los ladrillos, como el papel pintado, o las ventanas, han estado en algún momento sometidas a tributación.

Era entendido durante cierto tiempo por la mayoría de la sociedad que los sombreros en el Reino Unido, o las barbas en Rusia, eran significado de cierto estatus social. Así que…. A pagar!

Es todo por hoy. Divertido ¿verdad? Esperemos que a nadie se le ocurra hacernos pagar por respirar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s